El estacionamiento en la zona durante las noches alcanza el 113%/SA

Contará con 375 plazas, de las que 200 serán en rotación. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, dice que los plazos son “reales”.

La sevillana Plaza San Martín de Porres contará con un aparcamiento para “al menos” 375 vehículos. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que ha presentado el proyecto como “una promesa electoral cumplida”.

De esta forma, y según ha avanzado, se invertirán 5,6 millones de euros en su construcción. Las obras comenzarán el próximo mes de enero y se espera que estén terminadas en dos años. La cesión del espacio será durante cuatro décadas.

Así, el acceso se realizará a través de López de Gomara. 200 plazas serán en rotación, 50 en cesión y otras 125 de abono. No obstante, estas cifras podrían aumentarse conforme se avance en el proyecto. Y es que, el Ayuntamiento espera que los pliegos se aprueben en julio, que en septiembre se hayan resuelto todas las alegaciones y que en diciembre de este mismo año se puedan adjudicar ya los trabajos.

Según ha insistido Zoido, actualmente los vecinos de la zona demandan este aparcamiento, pues el estacionamiento de San Martín de Porres supera el 113% durante las noches.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...