La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia para las obras de reforma del Cine Alameda. El edificio se transformará en un hotel de cuatro estrellas, después de que los antiguos propietarios del inmueble acordaran la venta del edificio a los promotores del hotel.

En el acuerdo, recogido por Europa Press, se autoriza las «obras de reforma del edificio existente destinado a uso dotacional cultural, multicines, adecuando su uso al de terciario hotelero de cuatro estrellas». El hotel contará con un restaurante y piscinas en la planta baja, así como una azotea, un aparcamiento y otras instalaciones en el sótano.

El proyecto no plantea obras de ampliación que supongan un aumento de la edificabilidad. Se eliminará la última planta y la cubierta técnica, lo que permitirá eliminar un volumen significativo de dos plantas con los consecuentes efectos en la imagen del edificio. Por otro lado, se completará hasta la fachada el nivelentreplanta, eliminando la doble altura de las salas de cine, incompatible con el uso hostelero ahora autorizado. Este proyecto también abarca el edificio número 12 de la Alameda de Hércules, próximo al cine, que será utilizado para usos residenciales.