La red Guadalinfo organiza estas jornadas dedicadas a la innovación social./Guadalinfo

La Rinconada reúne a promotores y colaboradores de los diferentes proyectos de innovación social activos de Guadalinfo.

El Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía (Aerópolis), en la localidad de La Rinconada, es el lugar elegido para celebrar el encuentro correspondiente a la provincia de Sevilla de la segunda edición de las jornadas ‘Inn&cia’.

Organizado por la red de innovación social de Andalucía Guadalinfo, este evento tiene como objetivo unir a los diferentes líderes y colaboradores de los proyectos activos de dicha red con expertos en modelos alternativos de financiación, consultoría, creatividad, etc.; con el fin de convertir las ideas en realidades.

Además, pretende crear un punto de encuentro y de intercambio de ideas para así captar el talento y la excelencia en Guadalinfo y acelerar los proyectos ya activos. En otras palabras, un foro que pondrá a disposición de los interesados un mapa de recursos con herramientas para mejorar la innovación social.

Talleres para los más de 20 proyectos presentados

Tras la inauguración institucional, tendrá lugar una Mesa de Expertos que desgranarán los recursos más útiles para la provincia, entre los que estarán Alberto Uribe, asesor de empresa de CEMPE Andalucía, y Rocío Sainz, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla).

Posteriormente, al mediodía, se iniciará el Market Place, espacio dedicado a la presentación de tres proyectos de la provincia a un panel de expertos que aconsejarán sobre sus áreas de mejora. Esta sección podrá seguirse a través de Twitter y opinar y comentar en directo.

El resto de proyectos (más de 20) se agruparán para celebrar cuatro talleres de aceleración impartidos por profesionales en sesiones de media hora; y un circuito de mesas redondas estratégicas ajustadas a las necesidades de cada iniciativa.

Los hay de todo tipo y temática, como por ejemplo, la recuperación de la Historia de nuestra tierra a través de los versos flamencos (presentado por el Centro Guadalinfo de Valencina de la Concepción), o la dinamización de la Vía Verde de la Sierra Norte (presentado por Guadalinfo de Constantina).

Esta gira de ‘Inn&cia 2012’ comenzó el pasado lunes en Cádiz, y acabará en Granada con el encuentro regional el próximo 17 de mayo, fecha que coincide con el Día Internacional de Internet. La primera edición tuvo lugar en Sevilla.

Servicios TIC para todos

La red de innovación social de Andalucía Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y dispone de 756 con centros de acceso público a Internet en municipios con menos de 20.000 habitantes  y barriadas con riesgo de exclusión social.

Más de 725.000 usuarios se ven beneficiados de las innovaciones y ventajas que ofrecen a la ciudadanía los servicios TIC, convirtiéndose la red en todo un referente en este campo de la innovación social. Aproximadamente 800 proyectos de toda índole se han generado desde esta red.

www.SevillaActualidad.com