El objetivo es estimular el estudio de la materia entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha convocado por tercer año consecutivo la Olimpiada de Economía y Empresa, un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza. El concurso se incluye dentro de la fase local de la IV Olimpiada Española de Economía.

Esta iniciativa, cuya inscripción es gratuita y finaliza el 25 de mayo, está dirigida a los estudiantes de los Centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, que estén matriculados durante el curso 2011-2012 de la asignatura “Economía de la Empresa” de 2º de Bachillerato.

El concurso consistirá en un examen, con una parte teórica y otra práctica, del temario de la asignatura “Economía de la Empresa” con una estructura similar a la Prueba de Acceso a las Universidades Andaluzas. El tiempo máximo para desarrollar el examen será de 90 minutos.

El examen se celebrará el lunes 4 de junio a las 10:30h. en la Universidad Pablo de Olavide y los resultados se harán públicos en la página web de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO (www.upo.es/fce).

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en las pruebas realizadas en el desarrollo de la III Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide recibirán un diploma acreditativo y como primer premio un ordenador portátil y el derecho a la subvención de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, como segundo premio un notebook y al tercer clasificado un disco duro. Los profesores de los tres estudiantes clasificados recibirán el mismo premio según el puesto que ocupe su alumno. 

Los tres estudiantes ganadores y sus respectivos profesores podrán participar, de manera gratuita, en la Fase Nacional de la IV Olimpiada de Economía, que se celebrará del 27 al 29 de junio en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La inscripción en la III Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es gratuita y finalizará antes del 25 de mayo de 2012, utilizando para ello la correspondiente “Hoja de inscripción” que se encuentra disponible en la web de la Facultad de Ciencias Empresariales (http://www.upo.es/fce/portada).

Dicha “Hoja de inscripción” deberá ser cumplimentada por el profesor responsable de la asignatura en el centro, haciendo constar sus datos y los de los estudiantes del centro que se presentan a la Olimpiada. Una vez rellena, la “Hoja de inscripción”, deberá enviarse por correo electrónico, indicando en el Asunto “III Olimpiada de Economía y Empresa” a smarmar@admon.upo.es.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...