Archivo SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes en Sevilla a un varón de 31 años de edad por presuntamente abusar sexualmente de 14 mujeres.

El detenido elegía a sus víctimas, siempre mujeres jóvenes que fueran solas por la calle y aprovechaba el momento de menor afluencia de viandantes para conseguir su objetivo. A bordo de una bicicleta para asegurarse una huida rápida, escondía su rostro con un casco de ciclista o bien con una gorra, lo que dificultó enormemente su identificación. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

La investigación se remonta al mes de marzo del año 2018, cuando se recogió la primera de las denuncias. A esta le sucedieron hasta una total de 13 más, siendo la última en el actual mes de marzo. Todas tenían unos puntos coincidentes: las víctimas mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de viandantes para realizar los tocamientos  en las zonas genitales y siempre iba a bordo de una bicicleta con el rostro cubierto.

Un marcado triangulo de actuación

Las diversas gestiones y el estudio pormenorizado de cada una de las denuncias, llevó a los agentes a determinar que el presunto autor trazaba un triángulo de actuación, comprendiendo la zona universitaria, zona comercial y Gran Plaza.

Confeccionado el perfil, junto con las manifestaciones de las víctimas, la línea de investigación logró identificar al presunto autor, con domicilio en la barriada de Los Pajaritos, donde los agentes pudieron comprobar en el patio comunitario de su vivienda, las bicicletas usadas como medio de transporte para cometer los abusos sexuales.

Esta investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Mujer de la brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, culminando con su detención el pasado viernes. El detenido al que le constan detenciones policiales, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.