Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en el asentamiento chabolista de Las Madres, en la localidad onubense de Moguer.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando en una de las chabolas del asentamiento de Las Madres, la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de una mujer con claros signos de violencia. En ese momento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se hizo cargo de la investigación con la colaboración del  resto de Unidades del Cuerpo territoriales de la zona.

Gracias a la colaboración de las personas que vivían en el asentamiento chabolista, se amplió la búsqueda en otros asentamientos de la provincia como Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Lepe. Los agentes comprobaron que el detenido también había agredido con un arma blanca a otro vecino del asentamiento de Lucena del Puerto, activándose un dispositivo de búsqueda para la localización del vendedor.

Finalmente, tras dos meses de búsqueda, el detenido ha sido localizado en Sevilla el pasado día 2 de junio. Según los agentes, había cambiado su aspecto físico para impedir ser identificado. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Moguer quién ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.