El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha reactivado el sistema de alquiler y uso de los espacios deportivos municipales de gestión directa, tanto cubiertos como al aire libre, entre los que se encuentran campos de fútbol, pistas de baloncesto, balonmano, hockey y polideportivas, pabellones o salas multiuso.

Esta reactivación se realiza tras la suspensión de la actividad debido a la pandemia sanitaria del COVID19 y siguiendo las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias nacional y autonómica dentro de la tercera fase de desescalada. Contempla una serie de normas en las que prevalece la salud de los usuarios a través de estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. Como regla general, está permitido el entrenamiento en grupos de 20 jugadores y un entrenador como máximo sin posibilidad de realizar partidos ni ejercicios de contacto físico.

De forma previa a esta apertura, las instalaciones municipales han sido sometidas a tareas de limpieza y desinfección en profundidad que se mantendrán junto a protocolos higiénico-sanitarios en cada turno de acceso. Se ha procedido a la señalización y balizamiento de circuitos de seguridad. Se han distribuido productos de higiene tales como geles hidrológicos, pulverizadores, papeleras, alfombras con virucidas y similares.

Igualmente, se solicita la colaboración de usuarios a través de la toma de temperatura previa, la desinfección de materiales de trabajo, el desarrollo de pautas de aseo personal antes y después de las sesiones de entrenamiento o el uso de mascarillas en zonas comunes. Cada entidad que proceda a la reserva deberá nombrar a un responsable del cumplimiento de estas medidas. Se mantiene la prohibición de acceso de usuarios que presenten síntomas.

Se regula la entrada y salida de grupos cinco minutos antes de la hora convenida y el mínimo tiempo necesario de estancia tras el horario de reserva. Podrán acceder los deportistas junto al entrenador del equipo, pero no personal auxiliar o utilleros. Los menores de 14 años pueden estar acompañados por un responsable. Queda aforado el acceso a vestuarios y duchas con posibilidad de reglar turnos. Las taquillas y las fuentes de agua permanecerán fuera de uso y no se permite compartir materiales, alimentos u otros enseres. 

El horario de apertura permanece de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en franjas de una hora que no pueden ser fraccionadas ni repartidas. La reserva y abono del alquiler de las pistas se realizará preferentemente on-line a través de la página web del IMD y en caso contrario, o en los teléfonos habituales de cada instalación en horario de 9.00 a 14.00 , aplicándose la Ordenanza Municipal de Precios.