Portada » Sevilla » Más de 240 profesionales refuerzan desde marzo la plantilla del Macarena
Hospital Virgen Macarena.
Sevilla

Más de 240 profesionales refuerzan desde marzo la plantilla del Macarena

Desde el pasado 13 de marzo, a instancias de la declaración de emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID19, el Hospital Universitario Virgen Macarena inició la contratación de personal de distintas categorías con el fin de reforzar su plantilla de profesionales, adecuándose a las necesidades asistenciales y con el objetivo último de garantizar la eficiencia en la continuidad asistencial del centro hospitalario.

La incorporación gradual de estos profesionales, ha conseguido que todos los servicios del Hospital Virgen Macarena hayan contado con la posibilidad tanto de reforzar como de garantizar los descansos oportunos de la plantilla del centro, la cual oscila en 5.100 profesionales, y con la finalidad de que los usuarios no haya visto mermado los actos sanitarios en los que se han visto inmersos.

Este refuerzo ha supuesto una gran ayuda a los profesionales que integran la plantilla del Hospital,  consiguiendo que no acumulasen gran estrés laboral por sobrecarga de trabajo y, de esta forma, poder afrontar su jornada ordinaria sin necesidad de realizar actividades extraordinarias fuera de la misma.

En la actualidad son 242 los profesionales contratados, de los cuales 21 son licenciados sanitarios, reforzando principalmente las Áreas de Conocimiento de Urgencias, Medicina Intensiva, Medicina Interna e Infecciosos.

En cuanto a Diplomados Sanitarios, se han formalizado 106 contratos, de los cuales 3 de ellos han sido para Enfermeras Especialistas en Obstetricia y Ginecología y los 103 restantes para apoyar a Enfermería.

En relación a profesionales Técnicos Medios Sanitarios, se incluyen a los profesionales contratados como Técnicos Cuidados de Auxiliares de Enfermería y Técnicos de Farmacia, con un total de contratos de 63.

Destacar, dentro del personal sanitario no facultativo, la contratación de 22 de Técnicos Superiores, donde los contratos de Técnicos Especialistas de laboratorios y Radiodiagnóstico y Oncología Radioterápica han sido mayoritarios

Debes leer también  31 positivos en una residencia de Alcalá de Guadaíra

Por último, cabe resaltar que en Personal de Gestión y Oficios se ha reforzado la plantilla en un total de 30 contratos, destacando la contratación de Celadores y Pinches de Cocina.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required