El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado el intento de agresión a una facultativa del Hospital Macarena. Según el comunicado, una embarazada y su pareja fueron hacia ella en actitud amenazante exigiendo ser atendidos, insultándola y levantándole la mano.

El pasado sábado día 6 junio se produjo una nueva agresión verbal, con conato de agresión física, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Según denuncia el Sindicato Médico de Sevilla, una facultativa del área de Obstetricia y Ginecología se encontraba de guardia ese día, en la zona de monitores de preparto, junto a dos auxiliares de enfermería, cuando, sobre las 23:20, una gestante acudió hasta donde ella se encontraba y le dijo: “No me voy a ir de aquí porque quiero que me veáis ya”. Ese fue el inicio.

La doctora le explicó que no podía estar en esa zona y que la atendería en cuanto pudiese, e hiciese el favor de esperar en la sala de espera. Ante esto, la embarazada volvió a insistir en que no se iba a marchar de ahí para, a continuación, rebasar el mostrador que las separaba, situándose a unos 20 cm de la facultativa en actitud amenazante y llegando, incluso, a levantarle la mano por encima de la altura de su cabeza con gesto agresivo.

Ante dicha amenaza, la médica le dijo que no la tocara y le informó de que iba a llamar a Seguridad. Mientras telefoneaba a ese servicio, la gestante insultó a la doctora con gruesas palabras y la amenazó diciéndole que “Como le pase algo a mi hija y me suba la tensión, te vas a enterar”. Posteriormente apareció la pareja de la embarazada, quien volvió a amenazar a la facultativa profiriendo a gritos: “¿Qué pasa aquí? ¡Como le pase algo a mi mujer y a mi hija os vais a enterar!”.

Posteriormente aparecieron los empleados de seguridad, quienes calmaron a ambos agresores. La facultativa afectada comunicó el incidente al jefe de la guardia, pero, haciendo gala de su profesionalidad, continuó con su actividad hasta terminar la guardia.

La facultativa, que ha sido acompañada y asesorada por sus delegados del Sindicato Médico, ha cumplimentado el documento de incidentes en el trabajo trabajo así como la comunicación de agresiones, y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.