Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a primera hora de este sábado a un varón de 29 años por agresión sexual a una mujer de 30 años en una tienda de la zona centro de la capital

Sobre las 9:15 horas de este sábado una dotación de Policía Local de Sevilla que patrullaba la zona centro acudía a un aviso de emergencia en el entorno de la Alameda de Hércules, del Distrito Casco Antiguo de la capital, donde se estaba produciendo una agresión sexual en el interior de una tienda de alimentación. Al tomar contacto los agentes con la víctima relató los hechos y aportó una descripción exacta del agresor y dirección que había tomado al salir.

Inmediatamente se dispuso un operativo de cierre y rastreo de la zona y minutos más tarde, otra patrulla de Policía Local localizaba al presunto agresor en compañía de dos amigos en el entorno de la Alameda de Hércules.

Resulta que la víctima, de 30 años de edad, trabaja atendiendo al público en una tienda de alimentación de una calle próxima. Al parecer el primer cliente de esta mañana, posteriormente detenido, accedió a la tienda sobre las 9:15 h. Durante la compra comenzó a insinuarle acciones sexuales. Al rechazar la trabajadora este tipo de sugerencias, el agresor accedió violento al interior tras el mostrador y cogiéndola por el cuello trató de besarla forzándola para que accedieran a la zona privada de la tienda. La víctima pudo zafarse del agresor, momento en que entró otro cliente que la ayudó y recriminó la actitud del agresor, al que le esperaban en la calle dos amigos. Al parecer el agresor volvió a acceder hasta en un par de ocasiones a la tienda, siendo recriminado por otros clientes para que se marchase.

Tras ser identificado el agresor, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Los acompañantes fueron identificados, no descartándose actuaciones posteriores en función del avance de las investigaciones. El establecimiento dispone de sistema de grabación de imágenes que aportarán mucho valor al curso de las pesquisas policiales.

Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento y del Distrito Casco Antiguo donde se produjeron los hechos, “ha destacado la rápida actuación del dispositivo de Policía Local para localizar al agresor y su posterior puesta a disposición judicial”. Cabrera “espera que la víctima supere pronto esta execrable agresión machista que ha sufrido por el hecho de ser mujer y pone todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición para lograrlo”.

Los agentes ofrecieron a la víctima los recursos de asistencia así como asistencia sanitaria precisa, algo que rehusó al tener que continuar trabajando.