La Catedral de Sevilla acogió este jueves el funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. El acto, al que acudieron unos 600 familiares de los fallecidos, estuvo oficiado por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo.

A la misa asistieron los miembros del Gobierno andaluz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Susana Díaz, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otros rostros políticos. Los asistentes acudieron con mascarilla y estaban separados en sillas. El coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Sinfónica Hispalense, interpretaron la Misa de Réquiem de Mozart.

El arzobispo tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, «por todos ellos y por nuestros ancianos, que tanto han trabajado por una España mejor y a los que tanto debemos, hemos levantado los brazos al cielo, pidiendo que cese tanto sufrimiento», dijo.  «Queridos familiares, esposos, esposas, hijos, padres y hermanos de todos los sevillanos fallecidos en nuestra Archidiócesis a causa de la epidemia y que hoy lloráis su muerte: os manifiesto la condolencia más sincera de la Iglesia en Sevilla, de sus obispos, sacerdotes, religiosos y laicos».