Agentes de la Policía Local han suspendido la actividad de una guardería clandestina a escasos metros de la Plaza del Pumarejo, en pleno casco antiguo de Sevilla.

A primera hora de este miércoles, tras informaciones recibidas en el Distrito Casco Antiguo de la Policía Local, agentes de la Unidad de Policía Turística pudieron observar un importante trasiego de adultos que entraban con menores de edad en un inmueble que, al parecer pudiera estar ejerciendo de guardería.

En el interior del inmueble, los agentes contactaron con los propietarios de la vivienda que nos ocupa, una mujer de 39 años y un hombre de 45. Se trataba de una vivienda completamente desamueblada. En el salón de la vivienda, se encontraban siete menores de seis años de edad, sentados y tumbados en el suelo, sin guardar la distancia de seguridad entre ellos. Junto a estos menores, una mujer de 27 años que manifestaba estar contratada verbalmente por los propietarios del inmueble para servicio doméstico y para cuidar niños, al tener titulación de Educación Infantil.

En otra de las habitaciones, cinco menores de unos 8 o 9 años de edad, sentados alrededor de una mesa realizando tareas educativas, sin protección y sin guardar distancia de seguridad. Junto a ellos un varón de 42 años. El establecimiento no disponía de licencia ni autorización por parte del Ayuntamiento, ni por la Junta de Andalucía, para el ejercicio de esta actividad educativa.

En una de las habitaciones, la que pudiera ser cocina de la vivienda, había una mesa con frutas, pan y envases de comidas preparadas careciendo de refrigeración. Hay cuatro vasos para el total de los menores. En la inspección realizada, los agentes pudieron observar como carecían de guantes, geles hidroalcohólicos, extintores, botiquín de primeros auxilios y cartelería.

Los agentes ordenaron la suspensión de la actividad iniciando los correspondientes expedientes sancionadores por los diferentes incumplimientos, así como dar traslado de lo ocurrido a las diferentes administraciones competentes en el asunto, tanto por los incumplimientos por no respetar las medidas establecidas en el estado de alarma, como por el ejercicio de la actividad educativa: Ayuntamiento de la capital, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno en Sevilla.