La mujer acababa de romper la relación tras sufrir malos tratos reiterados que no se había atrevido a denunciar.

La Policía Local ha detenido en Sevilla a un hombre de 51 años tras agredir y amenazar a su ex pareja después de irrumpir en el piso al que ésta se había mudado tras romper su relación, en la calle Muro de los Navarros.

Los hechos sucedieron pasadas las 4.25 horas, cuando los agentes fueron alertados de que en un domicilio de dicha calle se estaba produciendo una discusión entre una pareja. A su llegada hallaron a una mujer de 51 años, identificada como M.T.R.J., en estado de nerviosismo, que confirmó a los agentes que su ex pareja, J.A.G.G., de la misma edad, se había presentado en su vivienda y la había agredido y amenazado.

En concreto, relató que hacía unos días que había dejado el domicilio que compartía con el que era su pareja de hecho, quien había estado molestándola reiteradamente, llamando al portero electrónico y a la puerta, hasta llegar uno de los días a quitarle el móvil y tirarlo por el WC.

La noche de su detención, J.A.G.G. llamó insistentemente a la puerta pidiéndole que abriera para darle una copia de la llave del piso que compartían, aprovechando que ella abrió un poco la puerta para entrar y agredirla, además de amenazarla de forma reiterada. Asimismo, la víctima añadió que el motivo de la separación fue las múltiples agresiones que había sufrido durante su relación, aunque nunca había denunciado por miedo a represalias. 

Dado que el presunto agresor ya no se encontraba en el piso, los agentes se trasladaron hasta su domicilio, donde fue detenido acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Al detenido le consta una detención anterior de junio de 2008 por malos tratos habituales en el ámbito familiar, aunque la mujer acabó entonces retirando la denuncia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...