Según Serrano, “generarán un volumen de negocio inducido en Sevilla de 27 millones de euros y 8.400 pernoctaciones”.

Eldelegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha  señalado que “el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, afianza con contundencia su nueva estrategia comercial con la captación y celebración de seis nuevos certámenes feriales que se desarrollarán en los próximos meses en el recinto de la capital hispalense, además de continuar potenciando y manteniendo las ferias habituales”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que “estas ferias se enmarcan dentro de la nueva etapa de gestión de Fibes, iniciada el pasado mes de enero, y que serán una realidad en este mes de mayo y en los venideros”. Así, también ha explicado que “el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge desde el próximo martes 8 al 11 de mayo, la primera de las seis ferias novedosas: SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que ha elegido Sevilla para su puesta de largo y celebración de carácter bienal”.

Asimismo, Serrano ha señalado que “a continuación de SIAG se desarrollarán la X Feria de la Ciencia, del 10 al 12 de mayo; ADM Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012, 15 y 16 de mayo, que será un referente mundial que consolide Sevilla como capital de la Industria Aeronáutica; la Exposición Nacional e Internacional Canina, del 1 al 3 de junio; SurCaza, del 5 al 7 de octubre y la Feria del Cómic, del 8 al 9 de diciembre”.

Por todo ello, el delegado Gregorio Serrano ha mostrado su satisfacción “por el impacto económico que estos seis nuevos productos generarán en la ciudad de Sevilla y en su provincia, y que se traducirá en un volumen de negocio inducido de 27 millones de euros y 6.400 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad”. Asimismo, Serrano ha apostillado que “dicho volumen de negocio recalará de manera más que positiva en los sectores turísticos de la ciudad como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles, el transporte público, entre otros”.

En el mismo sentido, Serrano ha señalado que “la primera de las ferias, SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, que comienza el martes 8 de mayo, está organizada por la Real Escuela de Avicultura, en colaboración con Fibes, y nace con el objetivo de convertirse en referente de sector avícola y ganadero del país, además, será una oportunidad única de fomento del auto-empleo para aquellas personas que quieran introducirse en este sector”.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha señalado que “la capital andaluza ha sido la ciudad elegida para la celebración de SIAG, una feria ganadera con vocación internacional que se celebrará cada dos años y reunirá a ganaderos, veterinarios, técnicos y empresas, principalmente compañías relacionadas con equipamientos para granjas y laboratorios, procedentes de todo el territorio español, siendo uno de los objetivos de la muestra que se consolide como un punto de encuentro del sector ganadero en los años en que no exista ninguna feria ganadera en España de gran formato, como es esta”.

Por último, Serrano ha manifestado que “comienza, de este modo, una nueva etapa comercial en Fibes con el potente empuje de estas ferias, de las cuáles cinco han sido fruto del laboratorio de ideas e innovación creado por la nueva Dirección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, por todo ello, desde Fibes, el equipo de trabajo que lo forma, seguirá trabajando en esta línea con intensidad para seguir sirviendo a la ciudad de Sevilla como motor económico y social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...