Evelia Rincón insiste en que se aprovechará para regularizar la situación en base a la normativa vigente.

El Ayuntamiento, a través del Distrito Macarena y a petición vecinal, ha aprobado en Junta de Gobierno la rescisión de la cesión del espacio de la Asociación de Vecinos de La Barzola. En este sentido, la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha explicado que “se ha rescindido la cesión del espacio a la Asociación de Vecinos de la Barzola, que fue otorgado por la anterior corporación municipal en mayo de 2011”.

De igual modo, Evelia Rincón ha apostillado que “la entrega de llaves del espacio, la hizo la propia Junta Directiva de la Asociación de Vecinos la Barzola, debido a la situación ilegal en la que se encuentra el ambigú, con el riesgo que ello conlleva y ante la negativa de regularizar los diferentes contratos de suministros de agua, luz, gas y restos de servicios”.

Asimismo, Rincón ha señalado que “la situación de ilegalidad del bar ha sido también constatada por parte de la Delegación de Medio Ambiente a través de una inspección, por la  cual se ordenó el cierre inmediato y el levantamiento de una sanción”. 

En este sentido, Evelia Rincón ha explicado que “el Distrito Macarena es el responsable del edificio y de la cesión a la Asociación de Vecinos, la cual es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en este local no se puede efectuar ninguna actividad lucrativa”.

Por último, la delegada del Distrito Macarena ha insistido en que “vamos a aprovechar estas circunstancias para regularizar la situación en base a la normativa vigente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...