Los empleados de la empresa de cerámica sevillana convocan para hoy una “gran” manifestación para exigir a la Junta una solución a su situación laboral. Mantienen que se trata de una fábrica viable, piden que se cumpla lo pactado en el ERE y no descartan hacerse con las riendas de la empresa.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Pickman La Cartuja vuelven a echarse hoy a la calle para reclamar una solución a su situación laboral. En el que es el enésimo acto de reivindicación, esta vez la plantilla ha convocado una “gran” manifestación en la capital para que “no se olvide” la situación por la que pasan el más de un centenar de empleados de la enseña cerámica sevillana.

Desde la Glorieta de San Diego, los trabajadores se dirigirán hacia la Casa Rosa, sede del Gobierno regional, donde entregarán un escrito al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el que explicarán su situación laboral al máximo dirigente autonómico.

«Los trabajadores de La Cartuja de Sevilla hemos convocado una manifestación para decir, una vez más, que ya estamos hartos de salvadores para Pickman”, indicaron fuentes del comité de empresa, que añadieron que se trata de una fábrica «viable», informa Europa Press.

En este sentido, recordaron los impagos de los salarios de los empleados en abril, comprometidos a quedar totalmente abonados a mediados de mayo, además de los complementos salariales de los meses restantes en el marco del expediente de regulación de empleo –ERE-. Asimismo, criticaron los «incumplimientos» de los acuerdos alcanzados para la presentación del ERE, vigente hasta septiembre y que afecta a 92 de los 112 empleados.

Los trabajadores “no descartan hacerse con las riendas de Pickman”

En la última reunión, el pasado 19 de junio, entre CC.OO. y UGT con las Delegaciones Provinciales de Empleo y Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a la que también asistieron representantes del propietario de Pickman, Emilio Portes Fernández, se presentó la documentación pertinente para el estudio de la situación económica que atraviesa Pickman SA. Una documentación, según informa el sindicato de Comisiones, en la que figuran las transacciones realizadas entre Pickman y otra de las empresas de Portes, así como las cuentas del pasado 2008, y que ya está siendo estudiada por los técnicos de la Junta de Andalucía y de los sindicatos.

Precisamente en esa misma reunión el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas, se comprometió a trasladar un informe técnico a los trabajadores de la situación económica real de Pickman SA para, con éste, junto con el estudio de viabilidad, se tomen decisiones acerca del futuro de la firma.

Los trabajadores reunidos en asamblea decidieron que, ante esta situación, “no descartan hacerse con las riendas de Pickman, convencidos de la viabilidad de una empresa tan emblemática como la Cartuja de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...