Varios centenares de personas mostraron públicamente ayer su apoyo a la Guardia Civil en Sevilla. Los manifestantes se concentraron junto al Cuartel de Eritaña de Sevilla para mostrar su apoyo al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Tras la destitución de este, varios altos cargos de la Benemérita han presentado su dimisión en apoyo a Pérez de los Cobos.

Los manifestantes acudieron al cuartel de Sevilla con banderas nacionales y con mensajes bajo el hashtag que se había ido usando en redes sociales #sánchezveteya. En la concentración se repartieron papeles con la letra del himno de la Guardia Civil. También se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de coronavirus.

El cese de Pérez de los Cobos ha puesto en el foco de las críticas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Todo ello, con el contexto de que la Guardia Civil se encontraba elaborando un informesobre las posibles responsabilidades penales del Gobierno al permitir la manifestación del 8 de marzo en Madrid.