Ambos presidentes han compartido este mediodía almuerzo con Zoido/Sevilla FC

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que “el derbi de mañana sea el derbi de la concordia”, y ha añadido que espera que los sevillanos “demos ejemplo a todo el mundo”.

En este sentido, Zoido ha señalado que “el fútbol es pasión, sentimiento y en Sevilla, donde en las familias y entre los amigos hay béticos y sevillistas, estamos acostumbrados más que en ningún lugar del mundo a saber vivir con normalidad y respeto los derbis y a disfrutarlos”. 

“Desde el Ayuntamiento ayudaremos a velar con el buen funcionamiento del derbi reforzando los autobuses de Tussam y el dispositivo de limpieza, así como el de seguridad”, ha insistido en nota de prensa.

A la vista del éxito obtenido con los refuerzos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de los partidos de fútbol, disputados en sus respectivos estadios, por los dos equipos de la ciudad, Tussam vuelve a reforzar su oferta para el partido que enfrentará mañana, miércoles 2 de mayo, a partir de las 20:00 horas al Sevilla y Real Betis Balompié en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 27 (Ponce de León-Luis Montoto-Los Pájaros-Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia-Prado-Rep. Argentina-El Tardón-Triana-). 

El sistema de refuerzo, al igual que en ocasiones anteriores, consiste en varios autobuses vacíos que partirán directamente desde las inmediaciones del campo a medida que vayan saliendo los aficionados del mismo, una vez que se dé por finalizado el encuentro, alrededor de las 21:45 horas.

Este aumento de la oferta también se está llevando a cabo en las líneas que prestan servicio en el barrio de Heliópolis en los partidos que disputa el Real Betis en el Benito Villamarín.Por su parte, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) tiene previsto para mañana un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Además, al ser declarado partido de alto riesgo, se vaciarán los contenedores de residuos urbanos, vidrio y papel del entorno del estadio.

Por otro lado, 400 policías locales y policías nacionales velarán por la seguridad y para que todo discurra con absoluta normalidad y evitar así cualquier incidente.

Por último, el alcalde ha pedido que “mañana los dos clubes y sus aficiones tienen que dar un ejemplo a todo el mundo y hacer del derbi una de las fiestas más importantes de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...