Vílchez: “Se trata de disuadir a aquellos que solicitan el certificado, provocan el gasto y luego no lo recogen”.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez  ha asegurado en referencia al cobro de la tasa para la tramitación del certificado de idoneidad de vivienda que “se está cobrando un mínimo ya que el servicio que se presta cuesta mucho más”.

En este sentido, Vílchez ha explicado que “la Gerencia de Urbanismo está cobrando por un servicio que se presta  y que cuesta dinero al Ayuntamiento, por lo que entendemos que debemos cobrar este mínimo”

El delegado de Urbanismo ha insistido en que “en los tiempos actuales, todos estamos haciendo un esfuerzo y creemos necesario este cobro ya que no es justo que existan sevillanos que tengan que pagar sus tasas ordinariamente y este colectivo no lo viniera realizando hasta la fecha”

“Hemos fijado un precio mínimo para el pago de esta tasa que supone pagar por un servicio prestado. Se trata de un servicio a particulares y el coste es notablemente mayor que la tasa a cobrar”, ha explicado Maximiliano Vilchez, quien ha añadido que “se trata de disuadir a aquellos que solicitan el certificado, provocan el gasto y luego no lo recogen”.

Por último el delegado de Urbanismo ha pedido al portavoz del Grupo socialista “que deje de hacer demagogia y que por favor se centre en trabajar por la situación que atraviesa esta ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...