Una moción socialista pide iniciar las ocho escuelas taller y talleres de empleo concedidos por la Junta en diciembre pasado con cuatro millones de euros de subvención.

El Grupo Municipal Socialista instará en el próximo Pleno del 4 de mayo al Gobierno de Zoido a “dejar de bloquear las escuelas taller y talleres de empleo concedidos por la Junta de Andalucía en diciembre pasado y que, cuatro meses después, siguen sin estar siquiera incluidos en los presupuestos municipales”.

Los socialistas exigen que el PP “abandone una confrontación que sólo afecta a los desempleados, y acepte la puesta en marcha mediante el adelanto de recursos propios que son luego compensados por el ingreso de la Junta, como se viene haciendo año tras año”.

“Si ya es inconcebible que el gobierno no se plantee un plan de choque dadas las cifras del paro, que encima obstaculice contratos que cuentan con financiación de la Junta es intolerable”, afirman los socialistas.

Según la resolución de la Consejería de Empleo aceptada el 29 de diciembre de 2011 por el delegado de Economía, Gregorio Serrano, se concedía al Ayuntamiento de Sevilla ocho acciones de formación para el empleo destinadas a los barrios que más duramente vienen padeciendo el paro. Así, Polígono Sur, Alcosa, Torreblanca, Cerro-Amate, Macarena y Norte, resultaban beneficiados de más de una quincena de módulos en los que los alumnos accedían a un contrato de entre 12 y 18 meses.

“Los 184 contratos, con sueldos mensuales que oscilan entre los 500 y los 1.100 euros, continúan sin poder firmarse pese a que el PP tiene confirmación de que la Junta transferirá los más de cuatro millones de euros necesarios para el desarrollo de las escuelas taller y talleres de empleo, lo que para los socialistas no puede tener explicación alguna en un escenario en el que el paro sigue cebándose con los sevillanos que esperan que su alcalde haga algo más que lamentarlo mes tras mes”, añaden en nota de prensa.

“El Gobierno de Zoido ha parado en seco este tipo de acciones que venían solapándose año tras año y que habitualmente suelen arrancar en enero con la selección y contratación de alumnos y monitores. De haber asumido con interés los programas, al PP le hubiera bastado con adelantar recursos propios sin esperar a que la subvención de la Junta de Andalucía se ingresara habida cuenta del compromiso formal existente”.

“En cambio, el Gobierno local ha buscado un absurdo rifirrafe político contra la Junta a cuenta de los tiempos en que la subvención llegaría. Así, decidió dejar fuera de los presupuestos municipales aprobados el 30 de diciembre las partidas correspondientes a las subvenciones de la Consejería de Empleo pese a que el mismo Serrano las aceptó con su firma un día antes”, sostienen los socialistas.

“Esta irresponsable auto-trampa burocrática del PP le sale cara a los sevillanos puesto que ha acabado bloqueando la puesta en marcha de las acciones formativas y de los contratos, y demuestra que Zoido está más interesado en crear problemas y confrontación política que en aportar soluciones que combatan el paro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...