La Olavide está entre las 10 primeras universidades españolas en tesis defendidas/SA

Es la primera en España en sexenios obtenidos por profesor, un indicador que mide el nivel de productividad científica.

Así lo revela el Observatorio de la Actividad Investigadora de la Universidad Española (IUNE), una nueva herramienta que permite conocer y analizar la I+D de las universidades públicas y privadas a través de 6 dimensiones y 42 indicadores.

Los resultados, visibles en la web del observatorio, elevan también a la joven universidad sevillana al primer puesto a nivel nacional en sexenios obtenidos por profesor, un indicador que recoge el nivel de productividad científica.

El Observatorio IUNE es una iniciativa que nace en el marco de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por las universidades Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid. Se posiciona como la plataforma más completa para valorar la actividad científica y de transferencia del conocimiento del sistema universitario español, ya que -según sus creadores, un equipo de más de veinte investigadores- incluye dimensiones que no son abordadas en otros rankings nacionales o internacionales.

Financiado en un principio por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que lo considera como fuente oficial para los indicadores de investigación del sistema universitario español.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...