Beltrán Pérez /Archivo SA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la publicación del informe anual del INE  ha destacado que “un año después de las elecciones los índices de exclusión en los Pajaritos y el Polígono Sur son uno de los grandes fracasos de Espadas”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que, “el alcalde del PSOE, Juan Espadas, en su discurso de investidura señaló que uno de sus desafíos era mejorar este ranking para que seis de los quince barrios más pobres de España no fueran de Sevilla. “Este fue uno de sus objetivos ineludibles, y un año después de las elecciones, que se cumple hoy, todo sigue igual, aunque empeorado por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Beltrán Pérez ha manifestado que “la ausencia absoluta de medidas ante de la crisis del Covid-19 por parte del gobierno del PSOE de Juan Espadas demuestra que este mandato será un nuevo mandato perdido”. Ha añadido que “en estos barrios ya se vivían situaciones dramáticas que se han incrementado con esta crisis sanitaria que estamos viviendo, con familias con todos sus miembros sin ingresos, otras que se han quedado en paro al frenarse la actividad y en otros muchos casos personas que tenían ingresos irregulares tampoco lo están percibiendo ahora por lo que la huella de la crisis en mucho más profunda”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este martes «redoblar los esfuerzos» para que Sevilla deje de liderar el «triste ranking» de los barrios más pobres de España y ha lamentado que, un año más, la ciudad concentre a tres de los cuatros barrios con menos renta por habitante».

«Ello nos obliga a realizar una profunda reflexión como Administración para detectar cuáles son las políticas que debemos implementar para revertir este escenario de vulnerabilidad y exclusión social, que afecta a una parte importante de los vecinos de Sevilla», ha añadido en un comunicado. Pimentel ha considerado «un fracaso» que, tal y como se recoge en el informe publicado este martes por el INE los barrios del Polígono Sur y Los Pajaritos ocupen el primer y el segundo puesto del listado de zonas con menos renta de todo el país, una situación que «también afecta a los vecinos de Torreblanca».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil