La Red Sevilla por el Clima ha manifestado en un comunicado que se muestra en total desacuerdo con la tala de 25 melias de gran porte en las obras de Ronda de los Tejares, cuya desaparición ha dejado la calle San José de Calasanz intransitable e inhabitable durante el día en estos meses de calor. Por ello, esta entidad insta al Ayuntamiento  y a EMASESA a plantar 10 árboles por cada ejemplar talado en la Ronda de los Tejares con preferencia en el distrito Triana. 

Esta entidad recuerda que otras organizaciones sociales, como la plataforma Salva tus árboles, ofrecieron alternativas viables al consistorio para evitar esta eliminación de arbolado, un hecho que habría sido más deseable en un contexto de crisis sanitaria en el que se antoja más importante que nunca mejorar la calidad ambiental del vecindario. 

La Red Sevilla por el Clima La Red recuerda además, que la obra que ha motivado la tala del arbolado urbano responde a un nuevo colector de pluviales que conduce hasta el futuro tanque de tormentas a construir en los terrenos del actual Vivero de Los Remedios de Parques y Jardines. 

En esta línea, la Red insiste desde hace años en que existen otras alternativas para evitar las inundaciones como aumentar la capacidad de drenaje del suelo, ampliando las superficies de los alcorques,mediante sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDs), los jardines de agua, o los tejados verdes.