El proyecto se ha presentado en Lituania, en el transcurso de unas jornadas con 200 expertos en la revitalización industrial de las ciudades y alcaldes y representantes políticos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado en unas jornadas celebradas en Vilna, Lituania, una guía interactiva sobre el patrimonio industrial de Sevilla.

Así, el delegado de Empleo, Economia, Fiestas Mayores y Turismo ha explicado que «los asistentes, provenientes de diversas partes de  Europa, han expresado su interés en algunos de los edificios que ya están en uso, como la Nave Singer, convertida en incubadora de proyectos artesanales, o las Naves del Barranco y su futuro como mercado gourmet de la ciudad».

Asimismo, Serrano ha señalado que «la guía, cuyos últimos detalles se están finalizando y que estará disponible a través de internet, es la herramienta para conocer las características y el estado de esos edificios, y también, el primer paso para volver a darles un uso productivo que suponga creación de empleo y riqueza para la ciudad».

«Servirá también para que los propios sevillanos se den cuenta del valor de muchos edificios de Sevilla que son un ejemplo de su rico pasado industrial», ha añadido Serrano.

Proyecto BTeam

La participación de Sevilla en estas jornadas y la elaboración de la guía se enmarcan en el proyecto europeo BTeam, en el que el Ayuntamiento está trabajando junto con otros trece socios europeos.

La conferencia final de ese proyecto se celebrará el 7 y 8 de noviembre de este año en Sevilla y reunirá a 200 personas entre expertos en la revitalización industrial y alcaldes y representantes institucionales de las diferentes ciudades miembro de la Unión Europea.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...