Imagen de una parcela del Polígono Sur de Sevilla. / SA

Sevilla es una de las ciudades con barrios más pobres de España. Hasta tres barrios de la capital hispalense se encuentran en el top cuatro de la zonas más pobres del país. Son los casos del Polígono Sur, Tres Barrios (zona que comprende  Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios) y Torreblanca, según el estudio de Indicadores Urbanos del año 2019 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El citado estudio analiza diferentes estadísticas, como el nivel de pobreza y riqueza de varias ciudades españolas. Así, el Polígono Sur encabeza la lista de barrios más pobres en España, con una con una renta anual per cápita de solo 5.112 euros. Le sigue en esta lista la zona sevillana Tres Barrios, con una renta de 5516 euros. En el tercer puesto se cuela el barrio alincatino de Juan XXIII, con 5.718 euros de nivel de renta.

Ya en el cuarto lugar se sitúa Torreblanca. La barriada del extrarradio sevillano tiene una renta per cápita anual de 5.944 euros. Si atendemos al resto de la lista, se puede observar que la dinámica se repite. Entre los 15 barrios más pobres del país, se sitúan seis de sevilla. Además de los ya citados, se cuelan en este top Cerro-Su Eminencia, La Oliva y Polígono Norte-Villegas.

El estudio al completo puede consultarse en este enlace.