Estarán al 40% de su ocupación máxima y actualizan los horarios para cumplir con las medidas de seguridad según la normativa

Las cafeterías del Hospital Universitario Virgen del Rocío han reabierto al público adaptándose a las medidas de seguridad e higiene que imponen las autoridades sanitarias en el momento actual. De este modo, usuarios y profesionales ya pueden utilizar cualquiera de las cuatro cafeterías (Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Hospital de La Mujer y Hospital Duque del Infantado).

Este servicio se reabre con un 40% de ocupación y se mantienen los dos espacios diferenciados, uno para uso del profesional y otro abierto al público general. Además, se mantienen las distancias seguridad, se han colocado dispensadores geles y mamparas, entre otras medidas, para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa.

El horario de apertura es ininterrumpido de lunes a domingo, pero varía en función de las características de los centros. Así, las cafeterías del Hospital General y del Hospital de La Mujer abrirán al público de lunes a viernes de 7 a 22 ininterrumpidamente. Los sábados y domingos de 9 a 15 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El horario para el personal se mantiene todos los días de 7 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

La cafetería del Hospital de Rehabilitación y Traumatología estará disponible de 8 a 16 horas, de lunes a domingo, tanto para los usuarios como para el personal. Y la del Duque del Infantado en su horario diurno habitual.

De esta forma, se ha organizado el servicio para que cumpla en todo momento la Orden SND/442/2020, de 23 de mayo y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (Art18 y 19).

Las cafeterías del Hospital Universitario Virgen del Rocío cerraron el día 14 de marzo, cuando se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, donde quedaba prohibida a apertura de locales, entre los cuales se encontraban las cafeterías. Por este motivo, se adaptó para garantizar la prestación del servicio a los profesionales y usuarios que en ese momento se encontraban en los centros, cumpliendo en todo momento las medidas relativas al artículo 1. 13ª de la Orden de 13 de marzo de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).