Fue atropellado por un turismo en su huida y  ha sido intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron ayer por la tarde a un varón de 49 años tras cometer un robo con violencia a una mujer en la Av. de Hytasa cuando sacaba dinero en un cajero. Al huir fue atropellado por un turismo y sufre algunas fracturas de las que será intervenido quirúrgicamente.

Sobre las 20.00 horas de este domingo, una mujer de mediana edad, estaba sacando dinero en efectivo del cajero que se encuentra en la Av de Hytasa, a la altura de la calle Huesca, cuando abordada por la espalda por el posteriormente detenido. Tras cogerla por el cuello y golpearla violentamente, logró sustraerle el bolso con el dinero que había retirado. Al salir corriendo y tratar de cruzar la calle fue atropellado por un turismo que circulaba por la misma, sufriendo fracturas en las piernas quedando tumbado en el suelo.

Varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar auxiliando a la víctima y atropellado. Procedieron a la detención del autor del robo, al tiempo que solicitaban la asistencia por una ambulancia. La víctima sufre lesiones de carácter leve al haber sufrido golpes en la cabeza y cuello.

El detenido, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, sufre fracturas en las piernas por lo que está siendo custodiado en un centro hospitalario a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, el conductor del turismo, de 27 años de edad, que arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, no pudo evitar golpear al detenido al irrumpir de forma inesperada en la calzada. Le acompañaba otro varón de 31 años.

Fruto de las pesquisas realizadas por la Policía Local, han logrado identificar a una pareja había sido víctima de un intento de robo del bolso del interior de su vehículo mientras estaban detenidos, a escasos metros del lugar.