Este viernes han comparecido tras el Consejo de Ministros extraordinario la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para informar sobre los cambios de fase solicitados por las comunidades y las ciudades autónomas.

Salvador Illa ha confirmado que la provincia de Sevilla pasará completa a la fase 2. En total, pasarán en Andalucía seis provincias, excepto Málaga y Granada, que seguirán en fase 1.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha afirmado que «el camino de la prudencia, la cautela y la seguridad es un camino que ha funcionado. Nos hemos guiado por la máxima de que cada paso que demos debe ser seguro». Illa ha explicado que  un 53% de los españoles (25 millones de personas) se encuentran en fase 1 y un 47% en fase dos (22 millones de españoles). El mapa de España quedaría así:

 

Este jueves, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confirmaba que había enviado toda la documentación para que las “ocho provincias» pasaran «el próximo lunes a la fase 2”. Según Aguirre, Andalucía cumplía «con todos los requisitos para pasar de fase”. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también pidió el pasado domingo en la conferencia con el presidente del Gobierno central y los presidentes autonómicos, que Granada y Málaga no se retrasaran respecto al resto de Andalucía en su paso a la fase 2.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil