Las últimas cifras facilitadas por el SAS, muestran que el número de profesionales sanitarios de baja por coronavirus sigue bajando en Sevilla. Estos son sanitarios que están contagiados, aislados o en estudio. El Hospital Virgen Macarena tiene ahora a 63 sanitarios de baja, mientras que en el Virgen del Rocío, 166.

En una semana, el Hospital Virgen Macarena ha pasado de tener 77 sanitarios de baja a 63, 14 menos que hace una semana. Hay que recordar, que el pasado 15 de mayo, este hospital registró un gran descenso en la cifra de sanitarios contagiados, pasando de tener 267 sanitarios contagiados por coronavirus, a tener solo 77. Esta vez, la cifra baja de forma tan drástica, pero sigue la tendencia a la baja.

Por otro lado, el Hospital Virgen del Rocío ha pasado en una semana de 168 a 166 sanitarios contagiados, es decir, solo dos menos que hace una semana. El pasado 25 de marzo, bajaron de 204 a 168 sanitarios menos contagiados por coronavirus.

Sin embargo, el Hospital Valme y Área Sanitaria Sur sube de 35 a 37, mientras los profesionales afectados en el Hospital de Osuna, se mantiene en 5.

En total, en la provincia de Sevilla hay en este momento 308 sanitarios de baja laboral por coronavirus, siendo la tercera provincia más afectada de Andalucía por detrás de Málaga, con 488 y Granada, con 344.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil