Centro comercial Lagoh
Centro comercial Lagoh

Los centros comerciales de Sevilla podrán abrir en la fase 2 de la desescalada que comenzará el próximo lunes, 25 de mayo. Los centros se preparan para abrir sus puertas tras dos meses cerrados, aunque la reapertura se llevará a cabo con un aforo del 30% en las zonas comunes y del 45% en el interior de los establecimientos.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las zonas de descanso, permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada, mientras que los aseos y las salas de lactancia estarán restringidas a una única familia y tras cada uso se procederá a su desinfección.

El Centro Comercial Torre Sevilla ha desarrollado un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajadores que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Se va a realizar la desinfección integral del centro a cargo de una empresa especializada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez se reanude la actividad en el centro. También se ha incrementado la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos o escaleras mecánicas y ascensores.

Se han instalado mamparas de metacrilato en los puntos de información y atención al público y dispensadores de geles hidroalcohólicos en varias ubicaciones como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente. También se han colocado alfombras desinfectantes en las entradas al Centro Comercial desde las calles Inca y Descubrimientos y se ha creado un Stand Sanitario, ubicado en Planta Plaza. Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicamente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando cómo hay que lavarse las manos, ponerse y quitarse guantes y mascarillas, y aquellos procedimientos de higiene aconsejados por las autoridades sanitarias.

El centro comercial Los Arcos ha instalado puntos de control de aforo y ha implantado diversas medidas para la gestión de los flujos de circulación y para el mantenimiento de la distancia de seguridad. También se han intensificado las tareas de limpieza. Este centro llevará a cabo una actuación específica de desinfección integral que le permitirá contar con la certificación «libre de virus».

El centro comercial de Nervión Plaza instalará contadores de personas en los accesos para vigilar el aforo e instalará vinilos para dirigir el sentido de la marcha para reducir los cruces en las zonas comunes. También tendrán alfombras para limpiar las suelas y mamparas que se colocarán en los puntos de información al cliente.

Por su parte, el centro comercial Lagoh, limitarán los accesos y se establecerán direcciones de circulación para evitar el cruce de personas. También reforzarán la comunicación con recomendaciones de seguridad, tanto horizontal como vertical y se limitará y controlará el aforo del centro y de sus instalaciones como los aseos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil