La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha manifestado en un comunicado que han recibido más de un centenar de quejas por parte de empresarios hosteleros de la capital porque consideran que se está produciendo «un exceso de inspecciones».

Es por esto, que la Asociación de Hosteleros tendrá este miércoles una reunión con el Ayuntamiento para trasladar ese «exceso de inspecciones», que según los empresarios, se produce por parte de la Policía Local «con criterios dispares». El presidente de la asociación, Antonio Luque, se reunirá con el delegado Juan Carlos Cabrera para mediar entre los hosteleros y el Ayuntamiento.

Antonio Luque ha asegurada que intentará «lograr que se imponga el sentido común» en dicha reunión. «Nosotros reiteramos nuestro compromiso con el Ayuntamiento, no apoyamos al infractor nato, pero necesitamos una norma que nos permita trabajar. Con esto apelo también a la responsabilidad del consumidor para que no se produzcan aglomeraciones en los establecimientos», dice.

Luque también ha mostrado su disposición para visitar este fin de semana a todos los establecimientos que hayan recibido inspecciones para valorar la situación en la que se encuentran.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil