La Policía Local de Sevilla ha detectado este lunes dos casos de posible falsedad documental en las licencias de veladores presentadas en dos establecimientos inspeccionados en Sevilla.

Los agentes han remitido diligencias al Juzgado de Guardia y ha denunciado a dos hombres de 42 y 63 años respectivamente, y a una mujer de 36 años de edad, según ha informado Emergencias Sevilla.

Estas denuncias se producen en un momento en el que se están reforzando los controles a los establecimientos y bares para garantizar el cumplimiento de la normativa relativa al estado de alarma decretado ante la propagación del coronavirus.

De conformidad con la orden ministerial publicada el sábado 9 de mayo, como norma general, los establecimientos pueden instalar el 50 % de los veladores que tienen autorizados en el espacio que tienen en estos momentos asignados de forma automática. Se exige que entre cada velador haya una distancia mínima de 2 metros, que se respete  en todo momento la senda peatonal, que no se invada en ningún caso la salida de portales, locales, salidas de emergencia, etcétera, y que se guarde una distancia de 1,5 metros con los servicios públicos o establecimientos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil