Sevilla Mercado Joven 2012 ha unido el entorno presencial y el virtual/SA

Se han dejado 928 currículum y centenares de personas se han acercado a los stands de las empresas.

La Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores organizada por la Universidad Pablo de Olavide ha finalizado con una alta participación tanto en el entorno presencial, celebrado los días 18 y 19, como en el virtual, del 16 al 22 de abril. 

En concreto, la web oficial del evento ha recibido un total de 3.874 visitas que han dejado 928 currículum, unas cifras que se complementan con los centenares de personas que se han acercado a la Olavide a visitar los stands de las empresas, centros de postgrado e instituciones presentes en este evento. Además, todo ello se ha complementado con una novedosa aplicación para móviles y smartphones que ha recibido casi 300 visitas. 

Durante toda la semana, los universitarios han podido hablar con los responsables de RRHH para conocer los perfiles que se demandan, interesarse por la oferta de postgrado o conocer los programas de autoempleo, tanto en los stands ubicados en el Pasaje de la Ilustración de la UPO como a través del chat en el entorno virtual. Entre los stands más visitados ha destacado el de entidades como Infort, Vodafone o Decathlon donde los alumnos hicieron cola para dejar su cv, así como entidades que ofertaban estudios de postgrado como la EOI o el Instituto Cajasol o aquellas que fomentan el autoempleo como Andalucía Emprende. En el entorno virtual, el stand más visitado ha sido el de Creara – Fundación San Telmo con más de 900 visitas.

Además, durante los dos días del entorno presencial, más de 280 alumnos han asistido a las 12 presentaciones y actividades impartidas por las diferentes empresas e instituciones participantes, que han dado a conocer los perfiles profesionales más demandados y el destacado trabajo que realizan día a día.  

Con esta edición, la Universidad Pablo de Olavide ha dado un paso más en la aplicación de las nuevas tecnologías, presentando un formato renovado con un nuevo concepto de feria universitaria, en el que el fomento de la inserción laboral de sus estudiantes y egresados sigue siendo el principal referente. En esta línea, Sevilla Mercado Joven se consolida como punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el empleo de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel la difusión de sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Esta feria, organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad, ha contado con el patrocinio de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y está integrada en el Tour del Empleo 2012 que se celebra en varias universidades españolas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...