Intervención en en un incendio / Emergencias Sevilla

Informaron de un incendio en una peluquería de Torreblanca con una persona atrapada en su interior, por lo que se movilizaron cinco dotaciones de Policía Nacional, seis dotaciones de bomberos y dos sanitarias de emergencias, una con soporte vital básico y la otra con equipo médico completo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El ahora detenido, colaboró activamente en la llamada que realizó su hijo de 11 años al 112, informando de un falso incendio en una peluquería en el barrio de Torreblanca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de mayo, cuando se recibió una llamada en el 112 informando de un incendio en una peluquería de la barriada de Torreblanca con una persona atrapada en su interior.

El testimonio del  autor de la llamada junto con los datos que aportó, ofrecieron suficiente credibilidad al operador del 112 por lo que se activaron los servicios de emergencia, incluyendo cinco dotaciones de Policía Nacional, seis dotaciones de bomberos y dos sanitarias de emergencias, una con soporte vital básico y la otra con equipo médico completo. Una vez en la dirección facilitada por el informante se pudo comprobar que no existía tal incendio.

Menor de 11 años con la colaboración de su padre

Ante el perjuicio causado en los servicios públicos de emergencias y más teniendo en cuenta el actual estado de alarma en que nos encontramos, se inició una investigación, la cual determinó que la llamada la realizó en  principio un menor de 11 años de edad, con la participación de su padre, de 44 años de edad, quien manifestó a los investigadores que “todo fue una broma de su hijo pequeño”. Finalmente fue detenido por un delito de desórdenes públicos y se dio cuenta a la Autoridad Judicial.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil