El coste del servicio es gratuito y los trenes circularán ininterrumpidamente con una frecuencia de cinco minutos y al que podrá acceder cualquier persona por orden de llegada.

El Distrito Sur, en colaboración con Movistar, va a poner en marcha durante los días de la Feria de Abril cuatro trenes que acercarán a los vecinos del distrito a las cercanías del Real de la Feria sin necesidad de que tengan que ir en transporte privado.

El dispositivo esta formado por dos itinerarios con dos trenes por recorrido que estará activo del 24 al 28 de abril, de 13 a 21 horas. Ambos itinerarios llegaran al final del trayecto acortando la distancia al circular por el interior del Parque de María Luisa. El servicio finalizará a las 20:45 horas del sábado 28 de abril.

Según el delegado del distrito Sur, José Luis García “gracias a uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el tren va a poder acercar  a los vecinos sin entorpecer el tráfico, circulando así por diversos barrios de zonas colindantes al Real de la Feria”.

Durante los cinco días se establecerán dos itinerarios. El recorrido ‘A’, con parada principal en la Avenida Nicolás Alpériz, irá por: Avenida Isabel la Católica, Avenida Rodríguez Caso, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida Isabel la Católica, Avenida de Portugal,  con final nuevamente en la calle Nicolás Alpériz. 

Por otro lado el itinario ‘B’ saldrá desde la parada ubicada en la Glorieta de Rodríguez Marín irá por: Avenida de Pizarro, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del Parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida de Hernán Cortés, Avenida de los Cisnes, Plaza de Covadonga , Avenida de Don Pelayo con fin de trayecto en la Glorieta de Rodríguez Marín.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...