La administración autonómica se ha mostrado contraria a los proyectos municipales para la Gavidia y la Alameda/Agu en Flickr

El portavoz municipal insiste en que que “la Junta está parando el crecimiento y avance de la ciudad por posicionarse en contra del gobierno de Juan Ignacio Zoido”.

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha señalado que, “si la Junta de Andalucía rechaza las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para construir un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules y posibilitar la instalación de una superficie comercial en la antigua comisaría de la Gavidia, es evidente que la Administración Autonómica va en contra de los proyectos de urbanismo productivo que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tiene para la ciudad”.

Asimismo, Pérez ha indicado que “parece que, a partir de ahora, la Junta de Andalucía va a parar todos los proyectos que proponga este gobierno y que supongan un avance en la ciudad”. El portavoz municipal ha destacado que “el posicionamiento mostrado hasta ahora por la Junta deja en evidencia que van en contra de Zoido y, por tanto, en contra de que la Sevilla avance”.

Del mismo modo, Curro Pérez ha manifestado que “la Junta está parando el crecimiento de la ciudad y bloqueando una necesidad de los sevillanos sólo por posicionarse en contra del gobierno de Juan Ignacio Zoido». Igualmente, ha aseverado que “con esta actitud dejan claro que no quieren que haya un urbanismo productivo en la ciudad y van a bloquear una necesidad de los sevillanos sólo por estar en contra del gobierno de Sevilla».

El portavoz del gobierno municipal ha recalcado que “este gobierno pretende hacer un urbanismo productivo que genere empleo y economía en la ciudad, un hecho que la Junta quiere frenar. Parar estos proyectos es parar el crecimiento de Sevilla”, ha sentenciado Pérez, que ha recordado que los socialistas antes habían defendido la necesidad de un aparcamiento en la Alameda.

Al respecto, Pérez ha añadido que “los socialistas se quejan del caos circulatorio en el centro, algo que es mentira, de la ausencia de alternativas al tráfico en el centro y se quejan de la ausencia de aparcamientos en la ciudad; ahora que este gobierno propone una solución para que haya más aparcamientos en la ciudad, algo que reclaman los vecinos y comerciantes, lo rechazan. Parece que no quieren que esta ciudad mejore y avance”.

En cuanto a la posibilidad de que la antigua comisaría de la Gavidia, que lleva años en ruinas y cerrada, albergue una superficie comercial, el portavoz municipal ha recalcado que “la Junta prefiere tener este edificio paralizado, cerrado y en ruinas, antes que el gobierno de la ciudad, liderado por Juan Ignacio Zoido, le de uso”. Pérez ha subrayado que “parece que a la Junta de Andalucía le molesta que este equipo de gobierno tenga proyectos buenos para la ciudad, proyectos que generan empleo y economía y planes que suponen un avance en la ciudad y mejora para los ciudadanos”.

En definitiva, “la Junta quiere frenar el urbanismo productivo que pretende hacer el nuevo gobierno en la ciudad. Les molesta que este equipo de gobierno consiga sacar adelante proyectos, como la venta de la Gavidia, que el antiguo gobierno en su día no consiguió”, ha concluido Pérez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...