Alejandro tiene solo ocho años, pero ya tiene muy claro lo que hacer respecto al coronavirus. Este pequeño sevillano ha hecho un vídeo para sus compañeros en el que explica todo lo que considera que deben saber.

Su madre, Susana, dice que, pese a su edad, entiende perfectamente «la problemática en la que está inmerso el país y cómo hacer por animarse él, animar a los demás y estar activo». De hecho, ha decidido grabar este vídeo para explicar a sus compañeros de clase y del equipo de fútbol cómo practicar desde casa educación física, y le pidió a su madre que «se lo enviara a todos». Ella señala que «es una muestra de que los niños absorben lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque creamos que no se están enterando de nada» y destaca que es una prueba más de cómo hasta los más pequeños son capaces de «adaptarse a las circunstancias, tener una actitud positiva ante situaciones adversas o desfavorables, ser proactivo, solidarizarse con los demás e intentar aportar su granito de arena, en las posibilidades de cada uno».

Por el momento, los consejos de Alejandro son «quedarnos en casa», para seguir controlando la difusión del virus. Pronto llegará el momento en el que pueda volver a practicar esa educación física que tanto le gusta junto a sus compañeros.