La lanzadera tendrá carácter gratuito, previa presentación del correspondiente ticket de aparcamiento.

Después de varios años sin hacerlo, para la Feria de este año Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) volverá a prestar el servicio de la lanzadera gratuita que conecta el aparcamiento del Charco de la Pava (P13) y el Aparcamiento P1, en las proximidades del recinto ferial.

El servicio de esta lanzadera comenzará mañana, domingo día 22, en horario de 12:00 de la mañana y hasta las 3:00 horas de la madrugada de día siguiente. El lunes del alumbrado el servicio comenzará a las 18:00 horas y, a partir de ese momento, se prestará de manera ininterrumpida durante toda la semana y hasta 2:00 horas ya del lunes 30 de abril, tras los fuegos artificiales.

El  servicio se prestará con vehículos articulados de 18 metros de longitud, hasta un máximo de 14 vehículos en hora punta, con capacidad de 120 plazas cada uno. Para la totalidad de la semana de feria la lanzadera realizará 5.940 expediciones lo que suponen 712.800 plazas ofertadas. Los días de mayor oferta serán el viernes y el sábado con 120.000 plazas cada día. El servicio lo prestarán una medía de 35 conductores cada día.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...