Audiencia Provincial de Sevilla / SA

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un estafador reclamado por siete juzgados de distintas ciudades de España. El arrestado «ha delinquido reiteradamente por toda la geografía nacional», teniendo en vigor órdenes de ingreso en prisión dictadas por juzgados de varias provincias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años de edad, con siete reclamaciones judiciales en vigor, tres de ellas, ejecutorias de ingreso en prisión. El reclamado estaba siendo investigado por delitos de estafa en juzgados de distintas provincias españolas.

 La investigación se inició una vez se tuvo conocimiento, gracias a la denuncia de un ciudadano, que una persona simulaba ser trabajador de una empresa para obtener materia prima por valor de 6 000€. Una vez conseguida ésta, la víctima reclamaría el pago a la supuesta empresa compradora, ajena a dicha estafa.

En vista de los hechos denunciados se inició inmediatamente una investigación, la cual dio como resultado la identificación del ahora detenido, como presunto autor de la estafa. Tras diversas gestiones y el establecimiento de varios dispositivos de vigilancia se le localizó en las proximidades del domicilio donde pernoctaba.

En el momento en el que se procedió a su arresto intentó huir de los policías, y ante lo infructuoso de su tentativa arremetió contra los mismos, resistiéndose activamente hasta que se le redujo.

En vigor tres órdenes de ingreso en prisión

Al investigado y posteriormente arrestado le constan alrededor de 20 detenciones anteriores por delitos de estafa y falsedad documental y 7 reclamaciones judiciales vigentes, tres de ellas con orden de ingreso en prisión por juzgados de Sevilla, Madrid y Sabadell respectivamente.

Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.