La Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Sevilla, recibió una información por colaboración ciudadana que relataba cómo dos personas usaban una carabina de aire comprimido de 5.5 mm desde la terraza de un céntrico edificio situado en la calle Villegas de Sevilla capital, para disparar y abatir a ejemplares de cernícalos primilla (Falco nuamanni) que se encontraban en la céntrica Plaza del Salvador de Sevilla.

El cernícalo primilla goza del grado de “vulnerable” según el Libro Rojo de las aves de España y  “de interés especial” según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Los agentes, comenzaron la investigación a raíz de la información e iniciaron el despliegue por la zona.

Finalmente, corroboraron la colaboración ciudadana y lograron identificar a las dos personas. Se trata de dos jóvenes que supuestamente efectuaron los disparos a dichas aves.

Esta actuación se ha saldado con el inicio de tres expedientes por infracciones administrativas al vigente Reglamento de Armas, por no poseer la Tarjeta de Armas de la categoría 4.2, y a la Ley Orgánica de Seguridad ciudadana por la tenencia y uso sin autorización de un arma de la cuarta categoría en un espacio de disfrute común de un edificio.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *