Policía Nacional y Policía Local de Sevilla activan cada día más de 28 controles conjuntos en distintos puntos de la ciudad. Este mes, ascienden a 262 controles, con 16.699 vehículos inspeccionados y 354 denuncias.

Desde que se decretara el estado de alarma, Policía Nacional y Policía Local de Sevilla han intensificado diariamente los dispositivos conjuntos de control en distintos puntos de Sevilla para reforzar la seguridad. Los controles se activan diariamente en horario de mañana, tarde y noche, con una media diaria de 28 controles, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas asociadas al estado de alarma y prevenir otras modalidades delictivas.

En lo que va de mes, los controles ascienden a 262, con  16.699 vehículos inspeccionados y 354 denuncias. Y desde que se decretara el estado de alarma, la cifra supera los 1.500 controles.

Cobertura por barrios

Los controles intentan dar cobertura a los distintos barrios de Sevilla, de manera rotativa, aunque hay puntos donde se actúa diariamente, para dar respuesta a las demandas de seguridad ciudadana.

En Torreblanca se establecen controles a diario y en los accesos a Sevilla los fines de semana y los días en los que por circunstancias excepcionales se prevé una mayor movilidad, como los días festivos.

Además, se mantiene la presencia coordinada de Policía Nacional y Local  en los Centros Temporales de Confinamiento ubicados en los Centros Deportivos del I.M.D: en la Avenida de la Paz, calle Ifni y calle Doña Francisquita.

Garantía alimentaria

Por otro lado, cada día se mantienen los refuerzos de seguridad, desde las 04:00 horas, en los accesos a Mercasevilla, de manera que se pueda garantizar la distribución alimentaria con garantías.

Asimismo, Policía Nacional y Policía Local aportan seguridad, de forma conjunta, al programa SYGA de garantía alimentaria, que cuenta diariamente con presencia policial en 17 puntos de reparto, localizados en centros cívicos y colegios.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso