Estación ITV / JA

Sevilla entra este lunes en la fase 1 de la desescalada, en la que vuelven, entre otras cosas, las revisiones de la ITV de vehículos. Las estaciones gestionadas en Andalucía por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), volverán a prestar servicio después de suspender su actividad por el estado de alarma. La reanudación de la actividad se llevará a cabo en toda Andalucía, excepto las estaciones de las provincias de Málaga y Granada por seguir en la Fase 0.

Veiasa ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la posible propagación del coronavirus. La principal medida que se implementará en las estaciones será la de un nuevo modelo en la frecuencia de revisión de vehículos, hasta ahora basado en parámetros de tiempo. A partir de este lunes, los análisis se realizarán en arrastre, es decir, pasando uno tras otro de manera continuada, lo que permitirá aumentar sensiblemente el número de revisiones.

Por otro lado, se han instalado mamparas protectoras en todos los puestos de atención al cliente para evitar posibles contagios y se han distribuido mascarillas entre todos los trabajadores. También será obligatorio que los clientes acudan a la ITV con mascarilla sin válvula.

Además, sólo se va a atender a clientes con cita previa, para que de esta forma, desaparezcan las colas en las estaciones y evitar aglomeraciones. El personal inspector no tendrá que acceder al interior del vehículo, ya que el conductor será el encargado de revisar los puntos siguiendo las instrucciones de los operarios de ITV.

Otra de las medidas que se van a poner en marcha es que no se permitirá el pago en efectivo, para evitar la exposición al contagio que supone tanto para los clientes, como para el personal administrativo de la empresa el intercambio monetario. El único medio de pago será con tarjeta bancaria.