Luis Moreno es el creador de esta novedosa aplicación para teléfonos inteligentes/SA

Creada por la empresa sevillana Orizom, está disponible para Android e iPhone y ha tenido más de 5.000 descargas.

La aplicación Tapeo por Sevilla, creada por la empresa sevillana Orizom a través de su plataforma Apps4U, ha sido la ganadora del certamen AppCircus, el concurso itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles más grande del mundo, que se ha celebrado en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

El jurado de este concurso ha seleccionado esta aplicación 100% sevillana, valorando muy positivamente la creatividad y talento de los desarrolladores y su gran potencial de expansión. Como app ganadora, Tapeo por Sevilla puede ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards 2013 en Barcelona, que se celebra paralelamente al Mobile World.

Su funcionamiento es sencillo: el registro para los negocios es gratuito y sólo deben pagar una cuota mensual si quieren añadir contenidos adicionales. La app también es gratuita para los usuarios, está disponible para Android e iPhone y en un  mes de existencia ha tenido más de 5.000 descargas.

La aplicación ha tenido tal éxito que varios empresarios ya se han interesado por la plataforma Apps4U en Andalucía, Madrid, Portugal y Chile. Su creador, Luis Moreno, ha señalado sobre la misma que “gracias a la app, un pequeño pueblo como Espartinas puede competir con cualquier ciudad de la costa Oeste americana”.

AppCircus Sevilla es un evento dirigido principalmente a universitarios, así como a profesionales de la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. El objetivo es promover que estos colectivos se conozcan, compartan experiencias y descubran las oportunidades que ofrece el sector, mediante un espacio donde explorar nuevas ideas y descubrir soluciones originales a problemas existentes.

Coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de los estudios de Informática en la Universidad de Sevilla, la E.T.S. de Ingeniería Informática ha abordado con éxito la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que ha traído consigo el diseño y puesta en marcha de tres nuevas titulaciones de Grado en Ingeniería Informática, cinco programas de Máster Universitario y cuatro programas de Doctorado renovados de principio a fin, tanto en contenidos como en metodologías docentes y preparados para formar a los profesionales que liderarán la innovación y el desarrollo tecnológico de los próximos años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...