El Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias ha abierto una información reservada en el Hospital Universitario Virgen Macarena con el fin de analizar las causas que hayan podido darse en dicho centro relativos al contagio de profesionales. 

El objetivo de esta investigación es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de COVID-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.

El SAS ha querido agradecer a través de un comunicado, a los supervisores y jefes de servicio, así como al servicio de prevención de riesgos laborales y los más de 5.000 profesionales del centro, su labor para contener el virus y prestar la mejor asistencia sanitaria a todos los pacientes del Hospital. Del mismo modo, desea la rápida clarificación de los hechos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil