Portada » Sevilla » El IAM duplica la atención a víctimas de violencia de género en el confinamiento
Manifestación 8M Sevilla / Ayto.
Sevilla

El IAM duplica la atención a víctimas de violencia de género en el confinamiento

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha duplicado las atenciones a las víctimas de violencia de género en Sevilla durante el primer mes y medio de confinamiento domiciliario.

El centro provincial de la mujer ha atendido por vía telemática a un total de 302 mujeres víctimas de violencia de género desde el 14 de marzo al 30 de abril, de las cuales 131 son usuarias nuevas, lo que supone el 43,37%.

Durante el confinamiento se ha atendido en Sevilla a 302 mujeres, lo que supone un aumento del número de usuarias del 182,24% con respecto a 2019, casi el triple, cuando la media de mujeres atendidas entre marzo y abril pasados se situó en 107. Los departamentos de Psicología (127) y Jurídico (102) son los que tienen más demanda.

En Andalucía, durante el periodo de confinamiento se ha atendido a 2.117 mujeres a través de los centros provinciales de la mujer, lo que supone un aumento de usuarias del 150,23% con respecto a 2019, cuando la media de mujeres atendidas entre marzo y abril se situó en 846 personas.

De las 2.117 mujeres atendidas, 766 son nuevas usuarias lo que supone el 36,18% del total. Asimismo, los recursos de acogida han acogido en este periodo de emergencia a un total de 146 personas: 84 mujeres víctimas de violencia de género y 62 menores a su cargo.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required