Captura de pantalla del vídeo difundido por el joven. / Emergencias Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han identificado y localizado a un joven sevillano de 27 años que publicó un vídeo en redes sociales con un trato vejatorio y presuntamente de odio hacia un súbdito chino que regenta un bazar en la zona centro de Sevilla.

Sobre las 21:30 horas de este viernes, gracias a los trabajos de monitorización de las redes sociales que el equipo de Emergencias Sevilla mantiene activo, se detectó un vídeo viral que circulaba por las redes en el que un hombre joven insultaba con un trato muy desconsiderado hacia un hombre de origen chino que regenta un bazar en la zona centro.

Numerosas personas en redes sociales criticaron la actitud de odio hacia este colectivo de personas y le recriminaban su conducta. Tanto el vídeo como capturas de los comentarios circulaban a esa hora por los grupos de contactos de las redes sociales.

Desde ese instante los agentes de Policía Local que están tras el perfil de Emergencias Sevilla, dependiente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, comenzaron las pesquisas para tratar de identificar a la persona que podría estar detrás de este perfil y de sus publicaciones.

“Todo no vale en redes sociales para buscar repercusión con las publicaciones que se realizan” ha afirmado, Juan Carlos Cabrera, el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha estado al tanto de las actuaciones policiales desde la pasada noche.

Al cabo de unas horas de trabajo, la Policía Local ya tenía cercado a este joven. Durante la madrugada, los agentes continuaron rastreando los perfiles en redes del citado joven, localizando otras publicaciones por las que deberá dar cuenta ante la autoridad judicial. En un par de ocasiones a lo largo del pasado verano publicaba dos vídeos grabándose mientras conducía un ciclomotor y un turismo. En otro de ellos publica un vídeo vejatorio hacia unas chicas que le acompañan en el coche.

De esta forma, en la mañana de este sábado los agentes han localizado con el varón denunciado, informándole de la instrucción de diligencias por estos asuntos. El denunciado se mostró sorprendido por la rapidez en la actuación policial cuando mantuvo poco tiempo el referido vídeo en las redes. Minutos más tarde de saberse identificado, el perfil que alojaba los vídeos citados ha sido borrado. La investigación se mantiene abierta.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario