La Feria comenzará el 23 de abril con el tradicional 'lunes de pescaíto'/SA

El alcalde ha presentado esta mañana el dispositivo especial que movilizará a agentes de seguridad, sanitarios, protección civil, transporte público y limpieza.

El tráfico se interrumpirá de forma permanente entre las 12:00 y las 6:00 horas durante la Feria de Abril en las calles anexas al Real. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que, junto con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha presentado esta mañana el dispositivo especial para las próximas fiestas en Sevilla, que arrancan con el tradicional lunes de pescaíto el 23 de abril.

Precisamente, este dispositivo movilizará a 1.031 policías locales, 280 policías nacionales, a un centenar de bomberos y a 473 efectivos de Lipasam. De media diaria, serán 624 los policías de servicio en cada jornada de Feria y se encargarán del control del tráfico, del acceso de los carruajes, de la seguridad en el recinto y de evitar los ‘macrobotellones’.

Con todo, el dispositivo se iniciará este mismo viernes con un plan ‘preferia’ que movilizará a 50 efectivos para vigilar el entorno del Real de la Feria.

En lo que respecta a los servicios públicos, Tussam aumentará su servicio en un 25%. En concreto, lo hará en un 14% los días laborables y entre el 64 y el 87% el sábado y los festivos. Además, pondrá en marcha la lanzadera gratuita entre el aparcamiento del charco de la Pava y el aparcamiento P1. Del mismo modo, habrá una lanzadera especial entre el Prado y la Feria entre las 12:00 y las 7:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...