Los socialistas critican que el Gobierno Local “tiene olvidados a los comerciantes de los barrios de la periferia y no los incluye en el Consejo con la posibilidad de defender sus intereses”.

Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito Bellavista-La Palmera han trasladado en la última reunión plenaria el interés de la Asociación de comerciantes de los Bermejales (Acoprober) de pertenecer al Consejo Municipal de Comercio con el objeto de formar parte del órgano que debate e impulsa las propuestas para reactivar la economía en la ciudad.

El concejal socialista, Juan Manuel Flores, se hizo eco de la petición del presidente de la entidad, José Manuel Mira, al considerar que el Consejo “no cuenta con miembros que representen los intereses de los comerciantes de Los Bermejales”.

Así, Acoprober se une a los pequeños empresarios de los barrios de Sevilla que piden pertenecer al Consejo porque no se sienten representados en el órgano. En este sentido, el PSOE ya criticó que el PP “daba la espalda a los comerciantes de Parque Alcosa y San Pablo-Santa Justa que pedían formar parte del Consejo y, hasta el momento, se les ha negado la entrada”.

Para la concejal socialista Susana López, el Gobierno local “tiene una manera torpe de gobernar puesto que olvida a los comerciantes de los barrios de la periferia que es donde precisamente más se necesita reactivar la economía porque hay un mayor índice de paro. Una razón más que compresible”, continúa la edil, “para que tengan representación en el Consejo y se fomente así la actividad comercial en todas las zonas de la ciudad”.

Por otra parte, López critica directamente el “trato de favor que tiene el PP con algunos barrios en detrimento de otros”. Así, señala que “mientras las asociaciones de comerciantes de los Bermejales, Parque Alcosa y San Pablo-Santa Justa han manifestado que no se sienten representados en dicho organismo, sí que hay distritos como Casco Antiguo, Triana y Los Remedios que, de una forma u otra, sí que están representados”.

En este sentido, la edil socialista considera “necesario” que el PP “se implique de forma efectiva en la dinamización de este importante sector para la economía y debe ser, indudablemente, desde todos y cada uno de los barrios de Sevilla, independientemente de su ubicación. Es de capital importancia”, continúa, “que la actividad comercial se fomente en todos los puntos de la ciudad con el objetivo de reactivarla e impulsarla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...