Las pijotas incautadas no daban la talla mínima exigida/SA

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla se han incautado de un total de 924 kilogramos de pescado inmaduro.

La madrugada del 17 de abril, la Patrulla del Seprona de Sevilla capital, en el marco del refuerzo de los servicios para el control de alimentos que se realiza los días previos y durante la Feria de abril de Sevilla, detecta una furgoneta que le resulta sospechosa. Una vez que se inspecciona, se comprueba que el vehículo transporta pescado, concretamente pijotas, de talla inferior a la reglamentaria, tras medición realizada por los agentes.

El conductor y propietario de la furgoneta carece de factura, albarán o pro forma que justifique la procedencia del pescado y fecha de su captura. Dicha mercancía tampoco tiene etiquetado alguno que identifique al producto. Por lo que, al responsable, se le impone la correspondiente infracción administrativa.

En total, la furgoneta transportaba 154 cajas de pescado (Merluccius, merluccius) que arrojan un peso de total de 924 kilogramos. 

El pescado incautado se pone a disposición de los Servicios Veterinarios Municipales y, una vez certificada su aptitud para consumo humano, es puesto a disposición del Banco de Alimentos y los Servicios de Beneficencia de la Ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...