El plan está condicionado al cumplimiento de una fuerte contención del gasto/SA

El convenio es un elemento más del plan de viabilidad de la empresa para su saneamiento financiero y está sujeto a que se cumplan los criterios de ajuste de Tussam.

La dirección de la empresa pública de transporte urbanos de Sevilla (Tussam) y los representantes de los trabajadores con representación en el Comité de Empresa, CCOO, ASC, SITT, y CGT han firmado hoy el Convenio Colectivo para el periodo 2012-2016. 

Esta firma se produce una vez, que en el día de ayer, los trabajadores de la empresa dieran su aprobación mayoritaria del 80% a la propuesta de convenio y, además, con una participación histórica del 70% de la plantilla. El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha expresado “su satisfacción y agradecimiento al apoyo recibido por parte de los trabajadores en esta nueva etapa de la empresa, que supone un esfuerzo por parte de todos para garantizar la viabilidad presente y futura de Tussam”. 

Asimismo, Cabello ha explicado que “este convenio, que implica, entre otros aspectos, la reducción de salarios de la plantilla en un 5% durante los próximos dos años, es un elemento más del Plan de Viabilidad Económica de la empresa que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de febrero, y que permitirá alcanzar el saneamiento financiero de la sociedad, reduciendo el endeudamiento y en consecuencia los excesivos costes financieros derivados de la actual deuda bancaria”. 

Además, “este plan también contempla un esfuerzo por parte de la empresa en la reducción de gastos evitables así como la colaboración especial del Ayuntamiento en un plan de financiación que asegura para el año 2012 y para los próximos ejercicios el equilibrio presupuestario de la compañía”

El delegado de Seguridad y Movilidad ha recordado que la recuperación de clientes que se está produciendo en los últimos meses, la mejora de los indicadores del servicio (puntualidad, regularidad, velocidad comercial) así como la normalización de las relaciones laborales en el seno de la empresa, están contribuyendo a recuperar la imagen de marca de Tussam como empresa que presta un servicio moderno y de calidad, adaptado a las necesidades de los ciudadanos de Sevilla.

Cabello ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por mejorar este servicio público y por sanear la empresa. En definitiva, “queremos que los sevillanos y todos los ciudadanos que nos visiten tengan un servicio público de transporte eficaz y de calidad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...